ATENCIÓN DE URGENCIAS FAMISANAR, ADULTOS, PEDIATRÍA, ODONTOLÓGICAS

Al estar afiliado a Famisanar, cuentas con cobertura en servicios de urgencias en caso de llegar a necesitarlo. Las urgencias son atendidas por las instituciones prestadoras de servicios médicos que tienen convenio con la eps.

¿Cuándo pedir una cita prioritaria o una urgencia?

Dependiendo de la condición de salud en la que te encuentres, puedes optar por uno de estos dos tipos de atención médica. Para que tengas claridad de las diferencias entre ellas, tenemos el siguiente cuadro:

Cita prioritariaUrgencias
Orientado a atender condiciones de salud de baja complejidad.  
-La vida del paciente no está en peligro, pero no puede esperar a una consulta programada.
-No abarca atención 24 horas.
-No tiene servicios de observación.
La vida del paciente está en peligro y requiere de una atención medica inmediata.

Urgencias en adultos

En caso de encontrarte en un estado de salud, que pueda comprometer tu vida y sea necesario el acceso a una atención medica de urgencias, puedes encontrar los hospitales y clínicas más cercanas en tu ciudad de residencia en el siguiente enlace https://www.famisanar.com.co/directorio-medico/Marca la opción plan de beneficios en salud.

Selecciona de la lista de opciones el departamento y la ciudad en la cual resides.

En cobertura, selecciona la opción red de consulta prioritaria y urgencias.

Haz clic en urgencias generales, en la opción de servicios. Toca el recuadro de buscar, para que te aparezcan los resultados de las instituciones que pueden prestarte el servicio de urgencias.

Urgencias pediátricas

Si es un menor de edad o tus hijos, son los que requieren de un servicio de urgencias ingresa a este enlace https://www.famisanar.com.co/directorio-medico/. Realiza el procedimiento anteriormente mencionado para las tres primeras opciones y en servicios vas a seleccionar urgencias pediátricas, das clic en buscar.

La página te mostrara en los resultados todos los hospitales y clínicas que tienen convenio con la eps famisanar, a los cuales puedes acudir.

Urgencias odontológicas

Una urgencia odontológica puede ocurrir en cualquier momento, causando un dolor agudo, inflamación y en algunos casos fractura de piezas dentales. Si este es tu caso, puedes dirigirte a las siguientes clínicas odontológicas:

CIUDADDIRECCIÓN
BogotaClínica odontológica protección oral – Suba: Av. Suba No 125-29 Clínica odontológica protección oral – Américas: Calle 6ª No 71B-16
CartagenaDentistetic Ltda: Villa Sandra Mz C1 Lote 1
ValleduparDentisana S.A.S: Cra 14 No 13C-60
VillavicencioClinisonrisa odontología S.A.S: Calle 37 No 35-16
BucaramangaDentis centro integral de sonrisas S.A.S: Calle 41 No 36-20
IbaguéDents estética dental S.A.S: Cra 5 No 40-22
MelgarClínica odontológica especializada Dentisonrisa: Calle 7 No 26-15

Urgencias para partos

Una urgencia en una mujer en estado de embarazo, puede considerarse aquella que pone en peligro la vida de la madre y su hijo. Si tienes algún inconveniente y no puedes esperar hasta la fecha programada para el parto, puedes consultar en este directorio medico en donde pueden atenderte https://www.famisanar.com.co/directorio-medico/. En este caso, en el recuadro de opciones de servicio, selecciona urgencias ginecobstetricias, haz clic en buscar para visualizar las clínicas a las cuales puedes acudir.

Deja un comentario