¿COMO AFILIARSE A FAMISANAR Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Famisanar es una Eps que nace de una alianza estratégica entre las cajas de compensación Cafam y Colsubsidio. Inicia su operación hacia el año 1995, prestando sus servicios en la ciudad de Bogota y ciudades aledañas.

¿Cómo afiliarse a Famisanar?

Famisanar cuenta con diversos canales para atender a los usuarios que quieran hacer parte de ella. A continuación, encontraras información de cada uno de ellos:

Afiliación en línea

Puedes afiliarte a la Eps Famisanar, ingresando a su página oficial https://www.famisanar.com.co/. Desplázate a la parte inferior de la página y haz clic en quiero afiliarme a la eps.

Diligencia el formulario de registro con todos los datos solicitados, marca la casilla de aceptación de la política de tratamiento de datos y selecciona enviar. En plazo de 5 días un asesor de servicios se pondrá en contacto contigo.

Si perteneces a otra eps y quieres trasladarte a Famisanar, puedes hacerlo desde la página de mi seguridad social https://miseguridadsocial.gov.co/. Para poder realizar este trámite debes estar previamente registrado.

Afiliación en las oficinas

Puedes afiliarte, dirigiéndote a la oficina de atención al usuario de tu ciudad. Allí debes solicitar turno para que un ejecutivo comercial pueda atenderte. Si no sabes donde están ubicadas las oficinas en tu ciudad, puedes consultarlo en este enlace https://www.famisanar.com.co/oficinas-famisanar-pos/.

Afiliación vía telefónica

Mediante una llamada puedes agendar una cita con un agente comercial de Famisanar, para que te ayude en el proceso de afiliación. Si vives en la ciudad de Bogota puedes llamar a la línea 57 (1) 3078069, o a la línea gratuita nacional 018000916662.

Formulario de afiliación a Famisanar

El formulario de afiliación, es el documento que debes de diligenciar para legalizar tu afiliación a la eps famisanar. A continuación, te mostramos como debes diligenciarlo:

  • En la primera parte del formulario, debes escribir los datos básicos del cotizante.
  • Si tienes personas que dependen de ti, puedes incluir su información en el formulario. Aquí debes tener claridad de los nombres y documentos de identidad para evitar errores.
  • Si eres empleado, diligencia los datos de tu empleador y firma el formulario.
  • Marca las casillas de los documentos que estas entregando con el formulario de afiliación. Al terminar el diligenciamiento, el asesor te dará una copia.

Para descargar el formulario e imprimirlo, sigue este enlace: https://www.famisanar.com.co/wp-content/uploads/2019/10/Formulario_unico_afiliacion.pdf.

Beneficios de estar afiliado a Famisanar

Al afiliarte a la eps de famisanar podrás acceder a los siguientes servicios:

  • Promoción y prevención en salud.
  • Consultas de medicina general.
  • Consultas odontológicas.
  • Servicio de urgencias.
  • Laboratorio clínico.
  • Farmacias.
  • Citas con especialistas.

Además de esto famisanar cuenta con una amplia red de convenios que pueden garantizarte la atención medica en cualquiera de los 143 municipios en los que tiene presencia.

Deja un comentario